lunes, 28 de enero de 2013

Quedandote o yendote

Perder, perder y perder.. a esta altura del partido, en el, quizas (nunca se sabe), el minuto 40 siento entender de una forma bastante paciente.. y recibo casi con resignación la noticia conocida de que, como un asteroide, a lo largo de tantas vueltas vamos perdiendo parte de nosotros.. y cada vez somos menos lo que fuimos, lo que construimos y construyeron nuestros seres mas queridos..
Y para empezar por perder un pedazo inmenso de la vida, se asoman las ausencias. Hace rato no toco el tema y no sé muy bien a que puerto voy a llegar hoy con todo esto que estoy pensando. No estoy triste.. estoy como resignado.. o tratando de mirar hacia adelante.

Cuando mi padre falleció, una gris tarde de Julio, ni bien entrada la noche una lluvia fria bañó todas las calles de Tristan Suarez. De esto he escrito demasiado aunque no directamente en su momento.
Como hijo unico de dos personas que decidieron darse una oportunidad juntos en una nueva vida.. con mi madre clausurada por el shock, tuve que ocuparme de todos los tramites relacionados con el sepelió y la cremación. Muchos familiares y amigos se acercaron a la casa a abrazarnos y contenernos pero yo tenia que hacer los tramites y en una parte del mismo me quedé solo. Mi padre no queria velatorio asi que con todo el dolor que significó eso, respetamos su desición. Y digo dolor porque durante los años que siguieron y hasta hoy nos encontramos con gente que todavia no sabe la noticia y entonces se generan momentos un poco tristes, ya no tanto para uno, sino para ellos que se sienten muy mal..

El 30 de julio de 2010 entonces tuve que ir a hacer todos los tramites a la cocheria, verlo a mi padre por ultima vez con la compañia de algunos familiares.. y volverme solo hasta casa.. mientras llovia incesante mente y yo en un momento empezaba a sentir que de alguna forma la vida intentaba tocarme.. contenerme.. refugiarme.. calmarme.. perdonarme.

Al dia siguiente, un primero de agosto totalmente soleado me volvia a sonreir y mientras esperaba un colectivo con los ojos cansados de tanta angustia, de mas de 40 dias de desesperación, empezó a sonar en mi mp3 esta canción..



Mañana se cumplen, si no me equivoco, dos años y seis meses... si me equivoco es porque justamente trato de no pensar en el momento mas triste de mi vida... aunque como ya lo notaras, de vez en cuando lo hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo.

Sin VAR

Algunas veces estuve equivocado Por largo tiempo, por años Alguna veces no estuve pensando Como creo que debí haber pensado Deje pasar ...