domingo, 27 de mayo de 2012

Barra brava.

Como que va siendo hora de empezar a cortar con el culto al barrabravismo. ¿No?
Recuerdo la entrada a mi adolescencia, viviendo en el mismo barrio pero mucho mas pobre. Calles con pasto en el medio y todo.. lugares intransitables y nosotros ahi, tratando de crecer. Amigos, amigas... gente conocida.. gente que te quería y gente que te quería hacer mal. Lo recuerdo como si fuera ayer, pero fue hace al menos once o doce años, entrando a los 2000 y 2001, años complicados. Recesión, paros continuamente. Termine el primario en noveno con no mas de 40 asistencias en el año.
En esos años con el aire apestando a sangre y humo de ollas populares, humo de cubiertas quemadas.. humo de los noticieros y el riesgo pais que señalaba nuestra pobreza con una enorme flecha amarilla hacia abajo. Allá abajito del suelo.
Cultura de la "Pasión", fulbo, cumbia y vagancia. Así transcurrían los días. Todos queríamos ser pequeños barra bravas y a tales efectos empezábamos por vestirnos como ellos, y luego por perder las formas y aprender a ignorar las leyes del habla para manejar un idioma limitadisimo pero muy practico para manejarnos entre iguales. Sonaban los pibes chorros, sonaba damas gratis. Eramos lo que queríamos.
Cultura de la pasión. Pelearse por una camiseta. Odiar sin conocer a otras personas. Esa mierda nos metian en la cabeza.
Fueron años de depresión.. de violentos cambios. De ser firme para que el viento no te parta. Fueron años que pasaron y dejaron marcas en todos lados. Hoy los veo a los que quedaron y todos cambiamos. Había que sobrevivir al 2002 y no era para cualquiera. Los pibes ya no juegan a la pelota.. algunos empujan carritos con bebes cuando no arrastran carros con cartón. Las barras bravas quedaron allá en el pasado al menos en este páramo. Mientras en otros lados se siguen matando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo.

Vuelo a Sidney

Interpretar canciones puede tornarse un camino decididamente jodido, sobretodo cuando hay letras con tantas interpretaciones posibles como e...