martes, 18 de octubre de 2011

La paja en el ojo ajeno

A ver si puedo decirlo de algún modo...

Que se le dice a alguien que confía demasiado en su criterio, de modo tal que para ella todo el mundo es una mierda menos ella. Todos estamos equivocados, todos somos destructivos, malsanos, envidiosos, agresivos, posesivos, hipócritas, menos ella, justamente. Esta discusión, como buen hipócrita no la quise llevar mucho mas lejos, menos en un ámbito festivo y de reencuentro con mas personas como yo y como ella que es sola y estaba ahí con cara de consternación ante el inesperado anunciado final de un largo viaje...
Pero me quede pensando en esto. Porque me parece que aveces podemos equivocarnos. Mas de una vez me ha tocado estar en esa posición de "el mundo es una mierda, yo soy victima". Pero creo que es un facilismo odioso ese. Tiempo después me di cuenta de que podía estar equivocado e incluso ser yo la manzana que la pudre (juicio que finalmente tengo de mi: soy yo). Pero... la soberbia de derivar en los demás las propias falencias, de hacerlos cargo de nuestras miserias y hacer sentir una mierda a todo el mundo... no le veo necesidad... menos cuando se es una de las personas mas dañinas, arrogantes, hipocritas, mentirosas, agresivas, destructiva y envidiosa... en fin. Una mierda este posteo. Pero necesitaba canalizarlo. Quizás mas adelante ahonde en detalles si llegase a ser necesario.

3 comentarios:

  1. Definitivamente, como ud dice, no hay necesidad... queremos la gente chusma que sigue el blog, saber mas... asi que ahonde Sr Peor. Beso!
    PD: a palabras necias, oidos sordos (?)

    ResponderEliminar
  2. Pero es simple !! "dime de qué alardeas y te diré de careces !". Muchas veces sucede además que otros proyectan sobre nosotros sus propias falencias...como un espejo que no distorsiona...

    ResponderEliminar

Comentate algo.

No pasa nada

No pasa nada Por la ventana no pasa nada el frío/calor, el puñal en la espalda no pasa nada Si pudiera saldría a caminar vacío silbando...