sábado, 4 de junio de 2011

Novedades de Junio

La felicidad. Una cosa que no se come.

Hay ideas que aun no termino de cerrar. Trato de ser lo mas sensato posible pero no entiendo a algunas personas. Hablo con otras personas y coincidimos en lo mismo.
Para poder ser medianamente feliz con lo que uno tiene, siempre y cuando no ocurran tragedias ni ausencias, es necesario ver todo. Lo bueno, lo malo. Tomar lo mejor y aprender. Disfrutar.
Hablando con personas de destacada liviandad te dicen "ah, yo trato de focalizarme solamente en lo que me hace bien y lo demas ni me importa, bla bla."
Que notable.

La parte pelotuda del amor.

Si hay algo que no me trago es esa instancia en las relaciones en que todo es una misma cosa y se vuelve pegajoso y termina hartando. La he vivido en carne propia poco tiempo. Y la veo constantemente en personas de destacada liviandad y es repudiable todas las consecuencias que trae, a saber:

- Perdida de la nocion del tiempo y/o espacio
- Perdida de la personalidad.
- Perdida de contacto con lxs amigxs.
- Perdida de la dignidad.
- Perdida de la conciencia.
- Etc.

Es grave. Seguramente me olvide algunas. Seguramente algunos enamorados empiecen a odiarme y maldecirme por esto, pero saben que es verdad. La version estupida del amor monogamo Hollywoodense que nos han instalado es asquerosa. Esa convencion burguesa mediante la cual te tengo que poner un sobrenombre ridiculo y soportar que me digas gordo y sacarte a pasear del brazo e ir a donde se que no me voy a cruzar a mis amigos. Esa idea enlatada de que tengo que ser un caballero y pagar siempre yo, o llevarte hasta tu casa o regalarte flores. etc. Eso no me convence y no me gusta.
No estoy pidiendo magia ni milagros. Seamos vos y yo y punto. No me va bien siendo otro.

Nunca lo seré.

5 comentarios:

  1. Coincido, estimado. Con la primer parte sobre todo. No me resulta muy agradable eso de agarrar todas las miserias que por una cosa o la otra a uno le toca vivir, hacer un bollito y tirarlas al tacho. Porque, sin dudas, volverán recicladas, y otra vez uno va a estar haciendo lo mismo. En cambio.. agarrándolas y masticándolas en tiempo y forma, uno logra tragarlas, digerirlas (mal o bien), y ahí sí, uno literalmente las caga. Entonces no vuelven más, o si vuelven, ya no caen tan mal.
    Respecto a lo otro.. rescato sólo el hecho de perder la noción de tiempo-espacio. El resto es totalmente repudiable, y como todos, también lo he vivido. Otra de las tantas cosas de las que uno no puede zafar, al menos una vez en la vida, como los cuernos, según se dice.
    Uan abrazou.

    ResponderEliminar
  2. soy de las personas de destacada libiandad, pero creo saber escuchar. La segunda parte, si la comparto plenamente. Estoy segura de que el amor es otra cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estimado, me alegra coincidir con ud en estos razonamientos, puesto que son gran parte de la filosofia personal de uno y si al menos no te gusta la pizza te puedo respetar por otros asuntos (?) Abrazo!

    Maga querida, estoy segurisimo que ud no es ninguna persona de destacada liviandad, concepto que me encargue de vertir a los efectos de no poner un nombre que quizas nadie conozca. u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. la parte pelotuda del amor..lo peor de todo eso y lo mas triste es cuando la gente pierde su personalidad. hay gentes que no recuerdan como eran antes de tener una relacion x, porque se convierten en otra cosa. todo pasa a ser "fulanito, menganita"..entonces aparece la tragedia virtual de tener que soportar todos los nicks boludos de msn dedicados al/la "gordi"
    declaraciones de amor eterno que solo le interesan a esas dos personas ( dos, en el mejor de los casos..), estados de feisbuc...etc..etc. bueno, que me pegen un tiro en cada rodilla antes de caer en eso. si los que hacen eso se dieran cuenta que se vuelven tan poco interesantes como persona..yo a veces pienso, de que hablaba este/a antes de estar con fulanito? y no me acuerdo..en fin..me voy, que mi novio se pone mal si hablo con otros(?). abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  5. Laira querida, haz dado en la tecla. A eso apuntaba.. y ya nos explayamos en el foro asi q escribir lo mismo aca me da paja. ajajaja

    ResponderEliminar

Comentate algo.

No pasa nada

No pasa nada Por la ventana no pasa nada el frío/calor, el puñal en la espalda no pasa nada Si pudiera saldría a caminar vacío silbando...