sábado, 25 de junio de 2011

La mancha

Día 623:

Como si fueran de ayer, vuelven a estas costas muertas imágenes de lo que fue el peor desastre. No puedo desprenderme ni un día del terror que me da y la tristeza que me ataca cuando miro hacia el sur. Ya no podemos volver le dije a Lucas, y decidió quedarse allí a esperar "lo que tenga que pasar".

Día  640:

Seguimos caminando.. por miedo.. por cobardes.. por sobrevivir. Los últimos reportes dicen que la radiación avanza 4 kilómetros por día... no podemos detenernos, y a pie se torna dificil.. según cálculos de Santiago la tenemos 20 kilómetros atrás.. No hemos vuelto a ver alguien vivo desde hace un año.

Día 659:

Todas las ciudades están abandonadas.. de vez en cuando alguno de los huéspedes que allí esperan la muerte salen a confrontar con los viajeros a ver si pueden robarnos algo.. comerse a alguno o simplemente hacerse matar... sin embargo hace tiempo no volvimos a ver una persona..

Día 690:

No podemos quedarnos en ningún lugar de los que visitamos.. según escuchamos en una radio en la ciudad que dejamos anoche, todavía no saben cuando la mancha se detendrá.. mientras tanto en otras partes del mundo dicen que ha habido diversas explosiones, y que mientras unos huyen de una mancha, muchas veces, inevitablemente se encuentran con otra viniendo de la dirección opuesta.. y cuando ya es demasiado tarde para arrepentirse, un ácido vapor gris hace explotar la carne...

Día 702:

Lucia dice que si seguimos por esta ruta vamos a llegar en unas semanas al Centro de Comercio Internacional. Desconfío de ese dato aunque en ciertos momentos prefiero creer lo que sea. Aun no sabemos si allí aguardan algunos evacuados.

Día 711:

No pudimos dormir. La noche estuvo plagada de horribles explosiones que venían del lugar que habíamos pasado a la tarde. Santiago piensa que la mancha se nos acerca velozmente. Ni bien llegue la noche otra vez trataremos de correr. Es necesario correr de noche, por lo menos es mejor que hacerlo durante el día con 34 grados...

Día 716:

Según nuestros cálculos, avanzamos 49 kilómetros adelante de la mancha.. estamos tranquilos. A lo lejos divisamos el Centro de Comercio Internacional. Luis, un tipo que cruzamos escapando hacia el sur y se nos unió dice que allí no hay nadie..

Día 719:

El invierno avanza... acabamos de abandonar el Centro de Comercio Internacional.. el horizonte está gris... siento calor... muy...-



3 comentarios:

  1. Distinto a lo que vengo leyendo... en un principio me hizo acordar a las pelis de zombies jaja Me gusta como... termina? O sigue? Recien comienza el invierno...
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. che, pero que bien esto eh..espero que el narrador haya salido vivo de allí aunque, el final me dice todo lo contrario..

    leíste el eternauta nico?, me resonó en algo con eso, no porque sea parecido pero el alma sí, el tema de la supervivencia ante algo que no se puede manejar y se desconoce. te lo recomiendo muchísimo aunque sospecho que tal vez ya lo leíste y todo esto que te estoy diciendo es medio al pedo, así que concurro a la salida, humillada(?)
    besote.

    ResponderEliminar
  3. No sigue, creo. Mariposa. Sospecho que creparon todos, hasta el cronista.. yo encontre una hoja amarilla con esas anotaciones (? jajaj


    Lai, buenas noches, perdon por colgar en responder.
    No he leido el eternauta aunque me sobran ganas.. se como es la historia y me encanta, pero no consegui una sola edicion completa de la obra de Osterheld junto a Solano Lopez.. pero ya me quitare las ganas :)

    ResponderEliminar

Comentate algo.

Vuelo a Sidney

Interpretar canciones puede tornarse un camino decididamente jodido, sobretodo cuando hay letras con tantas interpretaciones posibles como e...