jueves, 30 de junio de 2011

Frases hechas

"Estamos de paso"
"No hay mal que dure cien años"
"Te acompaño en el sentimiento"(?)
"El verdadero amor aparece cuando menos lo esperas"
"Etcétera"

Ideas del sentido común instaladas en el discurso cotidiano que no hacen mas que entorpecer las cosas, comienzan a correr como toros en el encierro de mi mente. Con el surgimiento en los últimos (muchos) años de (muchos) libros de auto-ayuda, personas como yo, o incluso peores, han visto su paladar manchado por todo tipo de consejos  para salir del mal momento.. frases acordes a la desgracia, sugerencias sobrias y frescas que intentan sacar del fondo del océano al peor titanic, el que no quiere salir. De un momento a otro derive en psicoterapeuta de muchas personas que cuando encontraron la luz huyeron hacia la felicidad sin pagar siquiera. Así me he visto escuchado por desconocidos que asombrados y hartos oian mis indignaciones mas bajas en campos como el del vale todo, las jornadas laborales no pagas y los amores de un viaje que uno sueña en cualquier bondi para no aburrirse.
En vistas de que jamas ose intoxicar mi esencia con semejante nivel de literatura, y a las claras de que irremediablemente fui contaminado por personas que antes me han repetido como loritos lo que leyeron en algún libro de esta calaña, me declaro en contra de seguir el sendero que marcan los mismos, repudiando enérgicamente todas sus enseñanzas, doctrinas y/o filosofías.


FIN DEL COMUNICADO.

5 comentarios:

  1. Odio la de "el verdadero amor aparece cuando menos lo esperas" que tiene varias versiones, cambiando el orden obviamento sin alterar el resultado... porq en definitiva, no aparece! jaja A parte lo que uno menos puede y quiere cuando esta mal es entenderlas.
    Ah, te recomiendo el libro "El secreto" jajaja hoy no comi capitan del espacio, me comi un payaso!
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me intriga lo del payaso. Ando con algunos cortocircuitos hoy y no decifro del todo bien los enunciados :P jajaj

    Respecto a la frase, me quede a mitad de camino con un par.. pero particularmente esa, la del "amor verdadero" es un castillo de telarañas. Yo creo en ir a buscarla. No en salir a los gritos ni agarrar cualquier tren, sino en no quedarme en mi casa mirando showmatch pensando "el amor verdadero va a tocar el timbre, si no es hoy, MAÑANA. No hay mal que dure 100 años." pero... si dura 80 no me sirve la espera! jaj

    Muchas gracias por la recomendacion. En estos dias si ando por Lomas averiguo y lo compro :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Recien veo este comentario... con respecto a lo del payaso, es una forma de decir que estoy graciosa-! (me comi un payaso, hago chistes)
    Lo del secreto, no lo compres!!!! es de autoayuda! eso tambien lo dijo el payaso!!
    Ud es de zona sur? Yo hasta hace 3 años vivia en temperley... mire ud...

    ResponderEliminar
  4. Muy bien. Yo que casi caigo en comprar ese libro de auto ayuda jajaja
    Igual si lo recomendabas vos a lo mejor lo terminaba leyendo y en unos meses venia yo mismo aquí a contradecirme.jajaj

    Si soy de zona sur, ezeiza justamente, usted?
    Perdoneme lo atrevido, pero, me gustaria saber su nombre.

    ResponderEliminar
  5. Ah, cuando voy al quiosco y veo los Capitan del espacio ahi muertos de risa, me acuerdo de... su blog (?) jajajajaj

    ResponderEliminar

Comentate algo.

Vuelo a Sidney

Interpretar canciones puede tornarse un camino decididamente jodido, sobretodo cuando hay letras con tantas interpretaciones posibles como e...