viernes, 29 de abril de 2011

Un pacto

Estaba escuchando una canción longeva en mi vida.. casi un pedazo de la banda de sonido de mi adolescencia tan subnormal. Y de paso mirando el video.. mirando el video en realidad, porque no tengo la canción en el ordenador entonces sentí mas fácil buscarla en youtube como hago siempre.. solo para escuchar porque mirar videos me la suda un poco..
Me quede mirando un rato igual, para que ud no empiece a perderse le cuento que era el video de la canción Un Pacto de Bersuit Vergarabat, del año 2002 mas o menos cuando yo tenia entre 16 y 17 años y comenzaba a padecer los inconvenientes de enamorarse de mujeres imposibles.
El video comienza con una especie de nativo solo en una especie de desierto observando a un pez que desde una especie de pecera árbol lo observa y es mas o menos su único contacto. En un momento el ñato al ver que no puede tocar al pez opta por romper la pecera sin medir las consecuencias de este acto... Y yo me quedo con esa parte del video e ignoro el resto que bien podía haber no estado ya que esta sola imagen cumple con toda la canción.
Somos de dos especies distintas divididos por un mundo, el tuyo que es como una jaula, con un ambiente, con tus cosas seguramente resueltas.. somos vos y yo dos criaturas condenadas a no estar juntas, a no ser felices de ese modo y la única forma de llegar a vos es romper esas paredes, sustraerte de ese mundo y meterte en mi mundo que es nada interesante, que es aburrido, donde estoy yo que soy un miserable y no puedo darte nada y a decir verdad lo único que me hace mejor es tu compañía... eso somos.
Siempre esa canción me propuso una tristeza inexplicable, desde tiempos remotos del amor en esta vida, y aun hoy sigue marcándome un rumbo... "si para tenerte aquí habría que maltratarte, no puedo hacerlo.. sos mi Dios..."

En fin, si andan para atrás eviten escuchar cierta canción.

2 comentarios:

  1. "te veo, me sonrojo y tiemblo.que idiota te hace el amor!"
    gran tema, gran.

    no sé por qué, o sí, porque nombraste a la pecera, me acordé de una imagen que me quedó grabada, una foto de una pecera, en una playa..con un pececito dentro y detrás, toooodo el mar..y el pez ahí, tan cerca de todo y con tan poquito..no sé si tiene que ver o no, estoy pensando en voz alta.
    te dejo un beso, nicolino

    ResponderEliminar
  2. Es como el pajarito que mira al cielo desde su jaula.. la libertad ahi compadreando.. es la vida.. u.u

    ResponderEliminar

Comentate algo.

Vuelo a Sidney

Interpretar canciones puede tornarse un camino decididamente jodido, sobretodo cuando hay letras con tantas interpretaciones posibles como e...