martes, 19 de abril de 2011

Juicio y castigo

Capitulo I: Te quiero como amigo/a

No existen peores mentiras en el plano de lo cotidiano que las que han dado en llamar, por una cuestión poética "mentiras piadosas". Las mismas cumplen funciones importantisimas a la hora de inventar algo para escapar de una situación dramática u conflictiva. Pero mas allá de eso también sirven para expiar ciertas culpas que el emisor de estas no quiere sentir entonces se autoconvence de que diciendo algo y omitiendo otra cosa no va a hacer daño, ergo no va a sentir remordimiento. Uno puede obviar, u omitir algo para no hacer un bosque por un solo árbol.. particularmente y hablando por mi, creo que es mas que nada para no expandir una charla mas allá de donde nada puede fructificar indagando sobre verdades banales y contradicciones. Pero en un mal día como esté y todos los otros me he levantado del piso con ganas de condenar una actitud deleznable que desarrollan cierta clase de personas a la hora de no decir la verdad. Y esta es la tan famosa "te quiero como amigo".
Sostengo que es una mentira porque uno jamas a nadie va y le dice "te quiero... pero como amiga eh".
Y me parece que es un puente hacia otros rumbos, para evitar el rebote, para dejar en el aire a un pobre gil medio enamorado, medio ilusionado que al no recibir un "NO, no me gustás", queda sujeto a esa posibilidad que dice que "Todo puede cambiar". Pero la piba decidió que nunca te va a querer mas que como amigo, solo que no te lo aclara. Y aun cuando te lo aclaran son mas crueles que confesando que realmente no les gustás.  Te quiero como amigo es uno de los peores desprecios que he recibido porque bien se sabe que no se puede construir una amistad en ese terreno donde uno si es un poco salvaje va a buscar evadir y nunca mas volver a pisar. Pero cierta clase de histéricas disfrutan de tener a uno ahí medio deslumbrado, medio intrigado y palpitando a mil en cada encuentro.

No jueguen con nosotros, si no nos quieren sean claras.. .la amistad vendrá o no con el tiempo, así que la aclaración está de mas.


PD: Perdón el carácter cuasi misogino de este post. Pero hay cosas que uno necesita dejar en claro para no andar diciendo mentiras para salir del paso, para no herir sentimientos, mentiras piadosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo.

Vuelo a Sidney

Interpretar canciones puede tornarse un camino decididamente jodido, sobretodo cuando hay letras con tantas interpretaciones posibles como e...