domingo, 6 de febrero de 2011

La lucha

 Pido perdón y permiso para tomar unas palabras del maestro.


Mensaje de un oyente: -Rubén de Caballito dice: Dolina ¿Vamos a seguir hablando del retrato de Luís XV? ¿O vamos a hablar del retrete de los yanquis en Bagdad?
Dolina: A ver... ¿como es?
Mensaje del oyente: ¿Vamos a seguir hablando del retrato de Luís XV? ¿O hablando del retrete de los yanquis en Bagdad?
Dolina: -Según... Si usted quiere oir sobre el retrete de los yanquis en Bagdad, tiene todo el día para ver eso. En este programa no, porque no estamos capacitados, no somos periodistas. No trabajamos con información general...
¿Usted qué me está diciendo? ¿Lo que dijo un amigo, que decía que mientras el pueblo sufría, nosotros hablábamos de los egipcios?. Yo quisiera tener tiempo para explicar esto, pero... Pero nosotros no hacemos lo que hacemos por cantar una milonga. Quiero decir es que, a lo mejor... A lo mejor, lo verdaderamente contestatario, la fuerza que se opone a la brutalidad de Bush, a la estupidez de los funcionarios, la fuerza que permitirá salvar al pueblo que sufre, es la fuerza de la inteligencia, del pensamiento y de la sensibilidad. Y de ningún modo, el oportunismo de los que dicen frases adocenadas en contra de la guerra, como si bastara con eso.
¿Qué quiere que haga? ¿Que valla y tome McDonalls y que tiemble Bush?
Bush y cualquiera de los tiranos van a temblar mucho mas, si se desarrolla, mi querido amigo, la inteligencia. Ese, ese es el camino. El camino del pensamiento, de la ciencia, de la inteligencia, del arte.
¿Qué quiere? ¿Que abandonemos todos el arte y nos dediquemos a ver CNN?
¿Que quiere... que le ponga el televisor en CNN y le diga... Qué sentido tiene que yo diga que mataron a 600? ¡Claro que mataron a 600!
Si todos se hubieran ocupado de leer algún libro, por ejemplo el señor Bush, a lo mejor, a lo mejor, en vez de matar a civiles, estaría interesado en deleitarse con las idas y venidas del pensamiento, en ir a ver la historia como una fuente de sabiduría, en abrevar en la poesía, en las novelas, en esta deliciosa combinación de sonidos que es la música, ¡Eso es lo bueno de la vida, mi querido viejo! ¡No, ponerse como un buitre, a ver cuantos murieron, y creyendo, que esta mera actitud, solipsista y onanista, de estar viendo CNN a ver cuantos mató Bush, va a hacer temblar a alguien!
Eso no sirve para nada. Lo que sirve, es la lucha por las cosas buenas de la vida. Que son, mi querido amigo, el amor, el conocimiento, el arte, la ciencia y el trabajo, y de ningún modo, la denuncia, el odio y el regodearse como un buitre, con las cosas espantosas que están sucediendo. ¡Esa es la lucha!




Esto mismo es lo que uno piensa cuando desde muchos lados se recibe presión para que uno empiece a optar por alguna de las formas de la política, por involucrarse en algún movimiento, en salir a cortar calles, a seguir la linea del odio y la división, en enfrentarnos nosotros mismos como pueblo por intereses muchas veces dueños de una inercia que viene de siglos y me parece que el camino del odio, de la confrontación y la división se pueden erradicar aquel día que todos aquellos a quienes quieren los movimientos eliminar, todos esos que se auto fagocitan en luchas que vienen hace décadas y siempre se termina en lo mismo, el día en que la lucha por las cosas buenas de la vida nos deje a todos del mismo lado..

1 comentario:

  1. Si, viste que estamos cagados a palos de EE.UU para abajo. Siempre es la misma historieta. ¿Qué mierda pasa en esas cabezas? ¿Qué nos pasa? ¿Hasta cuando? ¿Cuándo será el día que coordinemos una misma idea?

    No damos bola, creo yo. Porque saber, sabemos. Pero tenemos pereza.

    Ta, no todos son así, pero sería crucial unidad para poder llegar. Sé que hay amor, sé que hay cabezas. Falta igualdad. Nadie se reconoce ante los ojos del otro. Qué cagada.

    En fin.

    ResponderEliminar

Comentate algo.

Shoot the sorets

No entendí ni quise entender la demencia que obliga a padecer desaparecer, no ir mas por los carriles de la normalidad, mundanalidad vac...