viernes, 3 de diciembre de 2010

Olvido o sufrimiento?

Alejandro: A mi me parece que el enamorado no desea el olvido. Lo que quiere es que el objeto de su amor modifique sus preferencias, pero no el olvido..

Schultz: Porque aparte, si se olvida se puede volver a enamorar de la misma.

Alejandro: Ehh.. si, tambien. No seria nada eso, pero el enamorado quiere perseverar en su amor, no quiere sacarselo. El que está enamorado de veras con esa espantosa pertinacia que bloquea la mente y el alma. Con esa cerrazon ciega del enamorado contrariado no quiere, ese tipo no se quiere olvidar. SE QUIERE ACORDAR... se quiere acordar.. y si alguien le trae en la mano, en una mano el olvido, y en la otra el sufrimiento, elige el sufrimiento.. porque le parece que ahí se está re templando
Y le parece (le parece mal) que el objeto de su amor, que la persona amada va a registrar ese acto de nobleza. Va a registrar que el eligió no olvidarla y eligió sufrir, lo va a registrar en esta o en otra vida, o que algunas entidades divinas van a registrar ese acto de nobleza y lo van a recompensar... alguien va a venir (un angel pongamos por caso) y le va a decir "Has sido noble, Onofres"(pongamos por caso), "has elegido el sufrimiento en vez del olvido. Entonces te dare el siguiente don: La persona que tu amas te amará". Bueno, todo eso cree, erroneamente, el enamorado, porque no sucederá eso. Ese gesto de nobleza (de supuesta nobleza) de elegir el sufrimiento y no el olvido nadie lo va a registrar como positivo. Nadie. Menos que nadie, la persona que el ama, que registrará eso como un gesto de locura... va a decir:
"Que hace una persona decente cuando uno no la quiere? TE OLVIDA. Y este no. En vez de olvidarme, cosa que me permitiria librarme de su presencia molesta en todas partes... No. Elige sufrir... y que me produce a mi que soy el objeto de su amor este sufrimiento?  CULPA. Culpa... yo quisiera que el no sufriera, pero no porque me importe el, sino porque no quiero que me moleste y no quiero etcetera..."
Es decir, de esa manera tan mezquina se produce la cosa. Asi que nadie va a tirarse de una roca...no.  Y si se va a tirar, va a tirarse quizas mas para matarse que para olvidar, pero tampoco porque le interese ponerle fin a su vida.No, le interesa mas hacer algun efecto en la persona que el ama. Como un ultimo intento de seduccion: la muerte. "A ver.. atajate esta. Asi que no te gusta el sacon que me compraba para seducirte? Fenomeno. Asi que no te gustan los versos que te he recitado? Fenomeno. Asi que no te gustan los musculos que me han salido de tanto ir al gimnasio? Fenomeno. A ver si te gusta esto."
Y se tira del risco de Léucade.. para que?? para matarse!
Le van a decir y va a decir: "uhh.. este se ha matado por mi. Como lo amo!"
TAMPOCO VA A SUCEDER ESO.
Tampoco va a suceder eso porque el enamorado rechazado NO TIENE SALVACION EN NINGUNA VIDA. ES EL PEOR DE LOS CASTIGADOS POSIBLE DE LA HISTORIA Y DE LA ECONOMIA HUMANA (risas)
El asesino arrepentido tiene perdon, y tiene un lugar entre los justos, si se arrepiente a tiempo. El que fue pobre tambien. El que fue victima de injusticias tambien... si tiene suerte, quizas hasta en esta misma vida la injusticia puede repararse. Pero el que no fue querido por alguien. El que amo y no fue amado, ese no tiene salvacion. Ese es el unico condenado cierto de cualquier regimen punitorio de cielos e infiernos.. porque cuando vaya al cielo (si va, porque yo calculo que un enamorado rechazado no va al cielo nunca).. si se va al cielo con la esperanza de que alli va a ser recompensado por aquellos gestos que tuvo (que a el le parecen fantasticos), lo que va a encontrar en el cielo es a la mina que el ama con otro tipo! El mismo con el cual la vio una tarde en la vereda de su casa..




Fragmento de una charla que me llamó mucho la atencion en el programa de el lunes. Palabras Alejandro Dolina.

5 comentarios:

  1. Parafraseando al inmenso Negro, "Si lo que nos queda es el olvido, hagamo todo lo posible para no merecerlo".

    Es un excelente punto de partida.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas cosas para decir... y ahora no me salen.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo, don Mariano, que si lo es, de hecho es una de mis frases de cabecera.

    Soltalas Xime. Dejalas libres como palomas que etcetera.

    ResponderEliminar
  4. Vengo a decirte que te "robo" esto.

    Nata.

    ResponderEliminar

Comentate algo.

Shoot the sorets

No entendí ni quise entender la demencia que obliga a padecer desaparecer, no ir mas por los carriles de la normalidad, mundanalidad vac...